El pasado 12 de Diciembre un accidente automovilístico registrado en el Periférico Luis Echeverría de la ciudad de Saltillo registró la muerte de una persona. Momentos después una persona toma una fotografía de la camioneta y registra una extraña imagen.
Cerca de las 2 horas del día 12 de diciembre de 2015, una Jeep Liberty conducida por Aldo Rodríguez impactó contra una ballena divisora, con la misma fuerza golpeo la base de un puente peatonal. Fue en este momento que un hombre salió proyectado del vehículo, perdiendo la vida al instante.
El desafortunado hombre quedó a 60 metros de distancia de dónde detuvo su marcha la camioneta.
Fotografía Zocalo Saltillo
Lo que ha dado la vuelta en las redes sociales es una extraña fotografía que fue captada apenas minutos después por un transeúnte, él mismo lo apreció apenas recién tomó la imagen. Claramente se aprecia algo o alguien observando hacia ellos.
Inmediatamente comenzó a circular por redes sociales afirmando que la muerte se apareció en aquel lugar. No habíamos publicado al respecto hasta tener algunos puntos de vista diferentes.
Análisis
Aunque es difícil de comprobar su veracidad o si fue una pareidolia, más que nada porqué solo contamos con una fotografía y cientos de dueños de ella, tratamos de aplicar filtros a la imagen para poder encontrar una posible respuesta.Claramente se puede apreciar un rostro en el asiento del copiloto.
La siguiente imagen nos va a dar más indicativos respecto a lo que vemos. La puerta se encuentra abierta, y al ver como quedó la unidad podemos comprobar que la misma ya no puede cerrar, por lo tanto ya tenemos una percepción diferente de la escena. La fotografía que se muestra fue tomada minutos después.
Está fotografía fue registrada una hora después del accidente, ya cuando la vialidad se encontraba cerrada y con menos tráfico. Observa la luz azul proveniente de alguna patrulla.
La puerta sigue abierta, aunque intentaron cerrarla. Ya aparece el rostro en cuestión. Algo que nos llama la atención es que el asiento del copiloto se encuentra levantado, claramente por el mismo impacto. Podrás observar en la siguiente imagen marcado con amarillo el contorno del asiento.
Claramente el vidrio se encuentra cerrado, como podremos ver en la siguiente imagen con el reflejo de quienes toman las fotografías.
La opción 1 me indica que podría ser una imagen plasmada en el asiento, ya que la postura inclinada del mismo sería complicado lograr una postura tan correcta al sentarse de una “persona” adentro de la unidad. Lo menos sería que está se encontrará encorvada por la inclinación ocasionada por el golpe.
Otra opción podría ser un estampado en el respaldo del asiento. Algo como esto, que parece lógica, aunque en la otra foto no se aprecia algo así.
Y la última opción, fuera de que sea un fenómeno paranormal, es una pareidolia, reflejo de algo externo en el cristal. Aquí algunos ejemplos.
Al final, la última respuesta la tiene Usted.
Comentarios
Publicar un comentario