sábado, 4 de febrero de 2017

Se dice que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo… Fuera de que lo anterior sea parte sólo de la ficción o que sea una realidad, al menos en el caso de algunas personas, ¿te has puesto a pensar cuál sería tu reacción si en algún momento de la vida te encontraras con alguien totalmente igual a ti?   Dos cosas que aunque parecidas, son cosas diferentes. Ambas juegan con la naturaleza en la que solemos creer y ponen en entredicho toda idea de identidad, ya que al existir la copia idéntica de uno, tal vez no seamos únicos… 

¿Existen dos seres humanos idénticos? 
 Doppelgänger es una palabra de origen alemán, que quiere decir doble fantasmagórico que vendría siendo entonces una variación de la idea de un doble tal cual como persona viva, ya que dicho vocablo, definiría al mismo más como un espectro o “doble andante” que quizás sea una proyección de nuestro propio ser. De hecho la palabra es una derivación de “Doppeltgänger” (el que camina al lado) que fue un término acuñado por el escritor novelista Jean Paul en 1796, haciendo referencia a veces a un gemelo malvado, que puede estar en otra dimensión, y que a veces también nos remite al fenómeno de la bilocación. Pareciera fantasía o ciencia ficción, pero dentro de los misterios ocultos del mundo, este fenómeno es uno de los que más sobresalen en el mundo paranormal y existen miles de creyentes en nuestro planeta. Se dice que el Doppelgänger tiene la necesidad y capacidad de imitar al ser verdadero (la persona viva de la cual deriva), y hay muchas teorías sobre el porqué de su existencia o creación, pasando estas desde una naturaleza oculta o trabajos mágicos. ¿Son dobles o sombras creadas? 
 El enigma sobre este fenómeno, tiene también raíces muy sólidas en las culturas nórdica y germánica, que están llenas de mitos, leyendas y con ello una mezcla de fantasía y realidad; en dichas culturas, se cree que ver el propio Doppelgänger, es un augurio importante de la propia muerte. El dramaturgo sueco Strindberg, escribió: “El que ve a su doble es que va a morir”. Si alguien ve un Doppelgänger de alguien más, se dice que augura mala suerte, prediciendo una enfermedad. 

Casos misteriosos se han reportado en muchos países, con testigos que aseguran haber presenciado ya sea la visión de su Doppelgänger, así como el encuentro con su doble físico, que a veces suele vivir en otro país. Muchas más son las personas que se han encontrado no son su propio doble, sino con el de alguien conocido. La simple idea de que esto ocurra, nos produce a la mayoría un escalofrío e inmensa curiosidad por tal vez demostrar la existencia ya sea de los Doppelgängers o de los dobles vivos. ¿Qué tanto puede tener que ver la posible reencarnación si habláramos de un doble idéntico a nosotros pero en otra época? Cientos de casos en el mundo, demuestran la existencia pasada de personas idénticas a otras que viven en la actualidad. 

 Todos alguna vez nos hemos preguntado alguna vez, sobre la posibilidad de que tengamos un doble, ya sea en este mundo y tiempo, en este mundo pero en otro tiempo pasado o futuro, o incluso fuera de este mundo. Científicamente, se supone que en cuanto a los dobles exactos, no pueden existir… una cosa es que dos personas que parezcan muchísimo, pero ser idénticos, según la ciencia y el ADN, es prácticamente casi imposible… ¿Pero alguien podría asegurar que no sea posible en un ciento por ciento? La cuestión de los Doppelgängers, se escapa más allá de la razón y para la ciencia obviamente es pura ficción. Estos últimos se supone, según mucha gente, que todos los tenemos y que nos acompañan… 


Suena algo siniestro y más cuando nos ponemos a pensar que tal vez sea parte de un juego de alguien más, como si fuéramos fichas de un juego sobre un tablero que no conocemos del todo. Cabe aclarar que obviamente ninguno de los dos casos misteriosos que aquí se presentan, tienen que ver con la naturaleza de los gemelos. Los casos de DOBLES o Doppelgängers presentados en el arte, son muchos, y sólo por mencionar algunos, si te interesa el tema, recomiendo ver la siguiente película y leer el siguiente libro: 
CINE “La doble vida de Verónica” del director Krzysztof Kieslowski En “El cisne negro” (Black Swan), de Darren Aronofsky también hay una referencia al fenómeno, cuando el personaje de Nina (Natalie Portman) tiene que vencer a su doppelgänger, para entonces llegar a la perfección. 

LITERATURA La novela “El hombre duplicado” de José Saramago (Premio Novel de Literatura) ¿Es el doppelgänger un doble paranormal viviente y no familiar, que todos tenemos?. ¿Tú qué piensas?, ¿Qué harías si algún día te encontraras con tu doble en este mundo o con tu doppelgänger?, ¿Podría ser posible? ..







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada