lunes, 17 de agosto de 2015


Una marioneta acusada de intentar estrangular a su antiguo propietario fue registrada en un video cuando se movía dentro de una caja hermética y sin que nadie la manejara.

La británica Jayne Harris, quien afirma dedicarse desde hace años al estudio de fenómenos paranormales, especialmente los que involucran juguetes, filmó a la marioneta todas las noches durante tres meses. Y, semanas atrás, logró captar unas imágenes donde la marioneta parecía cobrar vida.

El video, filmado con una cámara de visión nocturna, muestra a la marioneta dentro de su caja de cristal. De forma inexplicable para Harris, el juguete se mueve y uno de sus ganchos de metal termina golpeando un vidrio.
"Nunca registré nada tan emocionante como esto. He captado extrañas nebulosas o manchas en fotos, sombras, pero nada tan físico como lo que aparece en este video, dice Harris, de 32 años, en declaraciones a Mail Online.
"La marioneta está siempre guardada en su caja de cristal, que fue lavada con agua bendita, de manera que puede considerarse un lugar seguro", añade.
"la caja no tiene puertas, así que para introducir algo habría que levantarla entera, y no hay ningún agujero o cavidad dentro donde se pueda esconder algo", explica ante las acusaciones de fraude que, tras la difusión del video, no se hicieron esperar.
"No tiene sentido inventar tu propia evidencia, solo te engañarías a ti mismo. Este material es real", insiste.
Convencida de que un espíritu habita el muñeco, Jayne Harris tiene claro sus próximos pasos: "averiguar lo más que pueda sobre ese espíritu y los motivos por los que está ahí".

La mujer, que desde los 17 años se dedica a la "caza" de muñecos embrujados, recibió la marioneta en noviembre, luego de que el propietario, llamado John, asegurara que había intentado estrangularlo.
John, quien se negó a revelar su apellido, contó al mencionado periódico que la mascota había sido de su padre, fallecido en 1960, y que durante mucho tiempo estuvo colgada en el salón principal del hogar de sus progenitores.



Durante mucho tiempo, el heredero del juguete dice haber vivido experiencias extrañas en su casa, y también haber sufrido raras pesadillas. Hasta que el año pasado la marioneta quiso matarlo.
"En casa ya no había ninguna pertenencia de mi padre, aparte de la marioneta, que instaló sobre la cómoda del dormitorio", recuerda John.
'Yo estaba despierto en la cama y me pareció ver una sombra que se movía en la ventana, y me pareció que alguien intentaba asustarme. Entonces, sin previo aviso, sentí que me apretaban muy fuerte la garganta. Nunca nadie me había hecho algo así antes, y fue realmente aterrador", relata.
"Sentía que me ahogaba, y quise despertar a mi esposa pero ella tardó siglos en reaccionar. Entonces, recuerdo haber mirado fijamente a la marioneta y tener la certeza de que era ella quien me atacaba".
Finalmente logró librarse de la horrible sensación, y fue entonces cuando decidió contactar a Jayne Harris.
"Ella usó un lector de campos electromagnéticos, dice que le ayuda a detectar la actividad paranormal", cuenta el hombre. "Anduvo alrededor de mi casa y cuando estuvo a cosa de un metro de la marioneta, el aparato comenzó a parpadear y sonar", añade.
"Una vez que Jayne se llevó el muñeco, mi esposa y yo nos sentimos mucho mejor".
Otra de las medidas que tomó la especialista fue consultar a una médium, por cuyo intermedio dice haber sabido que la marioneta está habitada por el espíritu de un anciano, que gusta de burlarse de la gente.


0 comentarios:

Publicar un comentario