jueves, 14 de mayo de 2015


Una vez al año, un agujero misterioso absorbe el agua del “lago perdido” en Oregon, Estados Unidos, causando que desaparezca sin que nadie sepa a dónde va a parar.
Es un caso extraño que ha desconcertado a los científicos durante siglos y que ahora está llamando aún más la atención después de la publicación de un vídeo en YouTube por un diario local.
Según los expertos que han estudiado el fenómeno, la desaparición del lago se debe a una zona volcánica que se encuentra en el lugar.
“Nadie sabe a ciencia cierta para donde va el agua, pero algunos investigadores señalan que ella cae por los tubos de lava y se infiltra en la roca volcánica, convirtiéndose en un lago subterráneo”, dijo a BBC Mundo Jude McHugh, la portavoz del Bosque Nacional de Willamette, lugar donde está el lago.
Ella también afirmó que aunque el lago que se desvanece ahora, el agua va a volver en el futuro. “Es un fenómeno común en esta época del año, no debemos alarmarnos”.
Túneles submarinos
Las erupciones cercanas al lugar provocaron la creación de tubos volcánicos. Cuando la lava emerge de un volcán, la parte que está afuera se enfría al contacto con el aire, dijo McHugh.
“La lava caliente continúa fluyendo por debajo de la corteza terrestre, como túneles submarinos”.
Estos túneles cargan el agua como si fueran un sistema de saneamiento. “El lago se llena de agua en el invierno y después se seca por completo, convirtiéndose en pasto.”


0 comentarios:

Publicar un comentario