miércoles, 23 de julio de 2014


Una cuenta en YouTube que ha publicado más de 77.000 misteriosos vídeos de rectángulos y señales de audio genera teorías conspirativas en la red.

Al parecer las señales estrañas provienen de Francia.

El 23 de septiembre 2013 a las 14:45 , el usuario de YouTube WebDriver Torso subio el primer  vídeo.La misteriosa secuencia de 11 segundos de rectángulos rojos y azules podría fácilmente haber sido pasado desapercibida en  YouTube. Pero 28 minutos más tarde WebDriver subido otro vídeo casi idéntico , y otro una hora más tarde, y otro, hasta ocho meses más tarde.

Casi todos los archivos siguen el mismo patrón, 10 diapositivas, cada una con un rectángulo rojo, un rectángulo azul y un tono de sonido generado por computadora y una duración de 11 segundos.Las formas cambian de tamaño y las notas cambian de tono . Cada video parece ser único , pero el formato es el mismo.

Las personas ya han comenzado a preguntarse qué podría significar todo . Quién es WebDriver Torso ? ¿Qué quieren de nosotros?

Algunos lectores suponen que en los videos se contenian las señales producidas de modernas emisoras de números, utilizadas durante la Guerra Fría. Una emisora de números es una frecuencia de radio de onda corta que se utiliza para enviar transmisiones inusuales de listas de números o mensajes al estilo de código morse.

El blog Boing Boing sugirió que WebDriver podría ser la próxima generación de estaciones numéricas. Pensado para ser utilizado para las comunicaciones secretas de espías, las estaciones de números emiten listas ininteligibles de números o letras en código Morse a través de radio de onda corta - accesible, pero sin sentido para todos, pero el destinatario, que posee los códigos de descifrado puede saber su contenido.

Se ha especulado que los clips pueden ser el equivalente moderno de secuencias de números leída y difundida por radio de onda corta.

Tal vez podría ser una pieza de software de automatización perdida?

Un miembro del equipo de desarrollo de Selinium WebDriver,  negó que tuviera algo que ver con los vídeos, diciéndole al sitio de noticias The Daily Dot que podrían ser archivos extraterrestres de aliens.

Una explicación relacionada fue presentada por The Guardian, que habló con el ingeniero de software Isaul Vargas. Él dijo que había visto un video de estos patrones - creado por un decodificador proveedor de YouView - filmada en una conferencia.

Sin embargo , cuando la BBC habló con el señor Vargas , reconoció que se había equivocado : " Me pareció que era igual el video y cuando yo vuelvo a verlo me di cuenta de que no era el caso , tenía un patrón de prueba diferente. "Sin embargo, agregó que él todavía cree que los patrones podrían ser el resultado de algún tipo de pruebas automatizadas .

Como geek y un obsesivo profesional para el programa de tecnología de la BBC, decidío investigar este misterioso caso.

Muchos servicios en línea como YouTube permiten a los desarrolladores acceder a los datos detrás de sus sitios web a través de algo que es una interfaz de programación de aplicaciones ( API).API de YouTube le permite descargar muchos de los datos relacionados con los vídeos en el sitio , incluyendo el nombre, la duración y la descripción de los clips.

Al hacer automáticamente cientos de solicitudes de la API , se puede descargar rápidamente los datos de miles de videos.

En aproximadamente una hora yo tenía los datos de cada video publicado por WebDriver desde que la cuenta fue creada .

Con toda esta información  podía hacer algunos análisis para ver si había algún patrón .

Más tarde ya había confirmado que WebDriver era un trabajador prolífico.

En Navidad,  WebDriver fue cargando un video en promedio cada dos minutos,WebDriver también nunca duerme, sube cerca de 400 vídeos en la mayoría de los días , todos los días de lunes a domingo.

Luego volví la mirada a la búsqueda de anomalías en los datos , descubriendo que de las decenas de miles de videos en el canal,  todos son exactamente de la misma longitud , a excepción de dos.


El primer video subido al canal , más de un mes antes de que el primer clásico rectángulo, revela un lado completamente diferente a WebDriver.

Encerrado detrás de un € 1,99 ( $ 2,76 ; £ 1.63 ) Paywall y sólo se puede acceder si se encuentra en Francia, es un clip de la serie de dibujos animados Aqua Teen Hunger Force , en la que tres elementos de comida rápida antropomórficos de la serie - Frylock , Meatwad y Master Agite salen.El segundo clip anómalo sólo plantea más preguntas.

En el vídeo 1182  tenemos lo que podría ser nuestro primer avistamiento de WebDriver .Filmado desde un balcón de París, el segundo 6 del vídeo muestra un espectáculo de luces de la torre Eiffel , seguido de una visión fugaz de un rostro.

En el video, WebDriver ha dejado un comentario , la comunicación sólo se conoce con el mundo : " . Matei es muy inteligente "

Los esfuerzos para ponerse en contacto con el autor a través de su cuenta de Google+ no fueron respondidas.

Entonces, ¿qué piensa usted?

Software de automatización, dibujos animados,  contactos de extraterrestres o la próxima generación de comunicaciones clandestinas ?

El pasado 2 de mayo: Después de tres semanas de silencio WebDriver ha resurgido a subir un nuevo video, titulado tmpdKHvbS . Se sigue el mismo formato que los 77.387 vídeos ante sí. Sin embargo , por primera vez, el titular de la cuenta también le gustaba su propio vídeo - una acción que sugiere que hay más a esto que una pieza de software automatizado .

Las explicaciones de Google
Al percibir toda la curiosidad que generó este "usuario", Google se hizo cargo de los videos...dijeron que eran ellos mismos... Se trata, explicó Google, de uno de los muchos canales de pruebas utilizados por YouTube para garantizar la calidad de los vídeos que se reproducen en la página. El contenido no es más que una disposición aleatoria de formas y sonidos fáciles de crear.

"Siempre estamos haciendo pruebas como WebDriver Torso", explicó la compañía en un comunicado oficial...

Pero la realidad es que esta información es imprecisa, no puede comprobarse, entonces queda la duda sobre este misterioso usuario...

Para ver todos los vídeos: WebDriver Torso 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario