viernes, 25 de julio de 2014


El lado oscuro de la Luna siempre a sido un lugar misterioso del que pocos datos han sido difundidos por la agencia espacial norteamericana NASA, en algunos de los cráteres de la parte oculta de la Luna, en las regiones polares, no llegan los rayos solares desde hace al menos 2 millones de años, son lugares de enigmas y misterios, además es el escenario de donde han aparecido todo tipo de hipótesis y conspiraciones, citare alguna para que se haga una idea.

Se ha dicho que en la parte oscura de la Luna existen construcciones alienigenas y bases de antiguas civilizaciones extraterrestres, se cree que estas construcciones serían ruinas, aunque hay quien va más allá asegurando que todavía están allí estudiando a la humanidad. También corren conspiraciones de que los Estados Unidos tienen bases en la parte oscura de la Luna, sin que nadie lo sepa. Cabe señalar la historia de la misión Apollo 20, en la que se dice que en el año 1976 NASA oculto una misión secreta en conjunto con los rusos para explorar una supuesta nave extraterrestre que había sido detectada por el Apolo 11 algunos años antes.

Aparte de estas conspiraciones las cuales no puedo saber si son verdad o mentira, pero lo que esta claro que cuando los rumores corren es porque algo puede haber, así suele ocurrir en la vida cotidiana, por lo que no es de extrañar que algo de todo esto sea verdad. De momento sigue siendo un misterio.

Fotos del lado oscuro de la Luna se han captado desde que se pudo fotografiar por primera vez en 1959 por la sonda soviética Luna 3, desde entonces han aparecido algunas fotografías de la también denominada como "la cara oculta de la Luna".
Actualmente la sonda LRO de la NASA, esta arrojando nuevos datos sobre esta zona de Luna ocultada de los rayos del Sol.
Según los científicos el lado oscuro de la Luna es muy interesante, pues se cree que dadas las bajas temperaturas que allí se mantienen, sería un lugar que podría atrapar materiales cósmicos volatiles diversos, entre los que se incluiría el agua. La sonda LRO tiene un instrumental capaz de registrar muchos datos aun sin que la luz del Sol penetre en esta oscura región de nuestro satélite, además LRO estudiará la luz de las estrellas que llega a los cráteres del lado oscuro de la Luna.
Podría ser que gracias a la sonda LRO se pudieran esclarecer algunos de los enigmas de esta zona de la Luna tan misteriosa, pero por el momento la información que nos llegue, como de costumbre depende de la agencia espacial norteamericana y lo que quiera NASA que la humanidad sepa.

0 comentarios:

Publicar un comentario