miércoles, 4 de junio de 2014


Ya hemos hablado en una publicación reciente sobre los
Dentro de los casos citados se encuentra el de una niña de dos años cuya momificación es realmente increíbe, ya que no parece muerta. Ahora esta niña es furor en las noticias del mundo entero ya que dicen que abre y cierra los ojos, lo cuál asusta hasta al mas valiente...si no me creen...miren..


Assombrado

Rosalia Lombardo era una niña de 2 años que murió de Pneumonía en Palermo, Italia, en 1920. Su padre quedó completamente desolado y llamó al Dr Alfredo Salafia para embalsamarla. El médico era un famoso embalsamador que estudiaba las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.

Hace poco tiempo el cadaver de Rosalía fue encontrado en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. De todos los cuerpos encontrados, el de Rosalía fue el único que se encontraba intacto. Se creía que esto era producto de las magníficas técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr Salafia...pero algo más estaría por venir...



Una cámara programada para registrar imágenes de hora en hora fue posicionada de modo que fotografíe el rostro de Rosalía y se ve claramente que sus ojos se abren y se cierran, esto ocurre todos los días, intrigando a los visitantes, muchos creen que es un milagro y que ella es uan santa.

Pero qué es lo que está pasando?...
 Aparentemente no existe anda paranormal, Los flashes de las cámaras fotográficas que registran las imágenes causan una fotodescomposición del cuerpo y eso, en conjunto con los cambios de humedad del ambiente, hacen que los ojos de Rosalia se abran a veces... cosa que nadie cree en realidad, pero es la explicación dada para no causar pánico.

Además de este hecho, el cabello de la niña, las pestañas y cejas se tornaron completamente rubios, aparentemente por causa de la humedad del ambiente. En fotos más antiguas se puede ver que Rosalía tenía el cabello oscuro.


La momificación

El antropólogo Pombino Mascali consiguió descubrir la fórmula usada por el Dr Salafia para el embalsamamiento de Rosalia. Todo estaba anotado y guardado en poder de la familia de la niña. La fórmula contenía formol, alcohol, ácido salicílico, glicerina y sales de zinc. Todo eso resultó en un compuesto muy poderoso.
El formol mata las bacterias, el alcohol deshidrata el cuerpo, el ácido salicílico mata los hongos, la glicerina evita el resecamiento y las sales de zinc dan rigidez al cuerpo.

Además de eso, pesquisadores descubrieron a traves de varios exámenes que no sólo el exterior está intacto, sino que posee todos los órganos internos.



El cuerpo de Rosalia puede ser visitado en Palermo, Italia, donde se encuentra expuesto dentro de un pequeño ataúd con tapa de vidrio en una capilla, cerca de las Catacumbas.



0 comentarios:

Publicar un comentario