miércoles, 28 de mayo de 2014


Curiosity se aproximó a una parte inexplorada de Marte a principios de este mes de Abril. Una zona denominada Kimberley, que fue calificada por NASA por ser un lugar donde las rocas deberían de dar indicios de un ambiente antiguo en el que la vida podría haber existido en Marte. El anuncio de la NASA que el Curiosity se aproximaría a la zona llamada Kimberley, fue hecho publico el día 2 de Abril de 2014 y el día 3 de Abril se publicó una de las imagenes captadas por una de las cámaras del Curiosity, foto en la que se puede apreciar un resplandor de luz que parece emanar desde la superficie.
Desde que apareció la imagen, todo tipo de hipótesis y teorías se han públicado en diversos sitios webs de OVNIS, ciencia y noticias. Algunos no tardaron demasiado en hacerse la pregunta conocida, ¿vida extraterrestre en Marte?.

Siento decir que no puedo afirmar que se trate de vida extraterrestre en Marte que podría encontrarse bajo la superficie marciana. Tengo que publicar la versión oficial de NASA, que aunque tardó algunos días en dar su versión científica, fue como siempre científica y no hizo manifiesto de que existiera una civilización en Marte.
Según NASA no es la primera imagen que han captado con resplandores de este tipo y que se puede deber al reflejo de la luz solar o incluso rayos cósmicos reflejados en algunas rocas marcianas. Es la explicación que nos sugiere Justin Makin, del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA y grupo responsable de la instalación de las cámaras del rover Curiosity. Además añadió que las imagenes con resplandores de luz o puntos brillantes siempre son captadas por la cámara derecha del rover Curiosity, lo que demostraría la posibilidad de que fueran rayos cósmicos o solares reflejados, ya que la cámara izquierda no los captaría.

Muchos dudan de las palabras de NASA, no es la primera ni la última vez que se dudará de sus opiniones científicas, dado que como siempre existen muchas sospechas de que ocultan la verdad de lo que se esta encontrado en Marte. Para algunos existe tanto movimiento en Marte que sin darse cuenta publican alguna anomalía por creer tener una explicación científica creíble para publicar la foto. De este modo hacen ver que no ocultan nada de lo que sucede en Marte.

Foto original:


0 comentarios:

Publicar un comentario