Apartamentos Dakota, edificio maldito de Nueva York


El edificio Dakota, construido entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884, es un bloque de apartamentos localizado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West en la ciudad de Nueva York en Manhattan.

La firma de arquitectos de Henry Janeway Hardenbergh fue contratada para realizar el diseño para Edward Clark, director de la Singer Sewing Machine Company. Esta firma también diseñó el Hotel Plaza.

El edificio es célebre no sólo por su aspecto del que parece manar una energía oscura y muy negativa, sino por ser el lugar en el que fue asesinado el músico John Lennon.

Pero su leyenda no comienza allí, siempre ocurrieron sucesos extraños entre sus muros. El famoso brujo negro Aleister Crowley vivió allí a comienzos del siglo XX y llevó a cabo rituales de magia negra dentro del edificio.

El actor de cine de terror Boris Karloff, realizó sesiones de espiritismo en ese lugar. Tras su muerte ocurrieron fenómenos de poltergeist y su presencia fantasmal se manifestó en el lugar, fue vista y oída por diversos inquilinos que abandonaron el edificio. El sumo sacerdote de la brujería Wicca, Gerald Brossau Gardner, se alojó en él cuando visitó Nueva York, y celebró rituales invocando a las potencias ocultas de la naturaleza.

Aunque la historia más negra se sitúa entre los años 1968 y 1969 , debido a la famosa novela “La semilla del diablo” del escritor Ira Levin, quien sitúa la historia allí, incluyendo en los diálogos referencias a “sucesos desagradables” (como lo del niño en el sótano y un ascensorista que murió). Además Roman Polansky decide filmar la famosa pelícila El Bebé de Rosemary allí, basándose en la novela de Ira levin, una grabación durante la cual ocurrieron extraños sucesos en el edificio Dakota y extraños accidentes que terminaron diezmando al equipo. Mia Farrow, su protagonista sufrió desequilibrios nerviosos y su divorcio con Frank Sinatra. La película convirtió al Dakota en el centro de atención de la prensa al conocerse las connotaciones oscuras que rodeaban al edificio.
Al año siguiente de la filmación Sharon Tate, esposa de Roman Polansky es asesinada por Charles Manson mientras aguardaba un hijo del director de cine.
No sabemos si se trata de casualidades aisladas o quizá por el contrario hay una temible energía oscura y maldita que rodea a todo lo que se relaciona con este siniestro y maldito edificio Dakota en Nueva York.

Comentarios