martes, 22 de abril de 2014


En todas las regiones del mundo existen pueblos abandonados, y no todos por causas misteriosas, sino que en algunos de ellos los pobladores buscaron mejores destinos en las ciudades o lo abandonaron por la falta de algún recurso básico, como el agua, las tierras infértiles o situaciones similares.

Pero este no es el caso del pueblo de Ochate, el mismo que ha venido dando que hablar mucho en los últimos años, debido a la cantidad de sucesos paranormales que se han ubicado en sus territorios.

Según los investigadores, Ochate tiene como significado ‘La puerta de Gog’, que corresponde a un personaje de la Biblia en el Apocalipsis de San Juan.

Aunque no está totalmente comprobado, muchos aducen que Ochate fue barrido por epidemias que trajeron mucho dolor y sufrimiento entre sus pobladores, lo cual podría ser la causa de una presencia energética muy fuerte en la zona.

Actualmente, solo se pueden encontrar en este territorio algunas ruinas, como la torre de la iglesia de San Miguel y una vivienda cercana, y más allá se aprecia una ermita y un extenso terreno al estilo de una necrópolis medieval donde se aprecian tumbas profanadas.

Pero los hechos paranormales que han rodeado a Ochate desde hace años son de diversa índole, como si se tratara de un gran imán o una fuente de energía muy poderosa capaz de sensibilizar la zona para este tipo de sucesos.

Inicialmente, se sabe que en 1868 el párroco de este pueblo desapareció sin dejar rastro alguno, pero luego, ya en nuestra era moderna, las primeras situaciones que ponían a Ochate en la curiosidad popular estaban referidas con luces extrañas y con la caída de un rayo en ese lugar.

Hubo muchas desapariciones de personas en esa región, además de presencias fantasmales y hasta evidencias de psicofonías tomadas en el lugar que indicaban el pedido de que se alejaran del pueblo.

A todo esto se le suman las fotografías de presuntos OVNIs en la región, el extravío de un grupo de carros militares por una densa neblina, entre otros hechos similares.

A la fecha no hay una explicación precisa de lo que puede estar ocurriendo en la zona, pero al parecer, existe una fuerte predisposición en la zona para este tipo de fenómenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario