jueves, 13 de marzo de 2014


Junto con las exploraciones espaciales han ido llegando las grandes interrogantes para el mundo científico, y para todos aquellos como nosotros, que encuentran en todo esto una razón más para pensar que no estamos solos en el universo o al menos que no fuimos los únicos.

Luego de las exploraciones llevadas a cabo en nuestro satélite, la Luna, se escogió a Marte como siguiente destino donde dirigir las miradas y las investigaciones; por un lado, por ser muy similar a la Tierra en muchos aspectos y también porque desde que se inventaron los telescopios hubo una predilección especial mostrada por todos con este planeta de nuestro sistema.

Durante la misión del Viking en 1976, se tomaron muchos miles de imágenes del Planeta Rojo, y grande fue la sorpresa cuando se descubrieron fotografías en las que se podían apreciar rostros o elevaciones similares a las pirámides que construyeron las grandes y antiguas culturas de nuestra historia.

En una región de Marte, a la que llamaron Cydonia, se pudo encontrar una enorme cara humanoide, al parecer tallada sobre la superficie de esa región del planeta, y aunque la NASA indicó de que se trataba de un efecto causado por la luz y las sombras a esa hora, lo cierto es que luego se halló otra imagen tomada a distinta hora y con otra luz que permitió encontrarla nuevamente.

La imagen solamente mostraba la mitad de la cara humanoide, pues la otra parte se hallaba en la oscuridad, lo cual llevó a que unos científicos duplicaran la imagen de manera simétrica para verla en su totalidad, y grande fue la sorpresa cuando comprobaron que el rostro resultante era muy similar al de la Esfinge en Egipto.

Además de todo ello, también se han encontrado en esa región, algunas estructuras con formas poliédricas que se asemejan a una gran ciudad y cuyo eje señala directamente a la cara humanoide.

Otras investigaciones lograron hallar una forma piramidal con una base pentagonal, cuyas caras son planas y con simetría, lo cual ya constituye demasiada coincidencia, al decir de muchos investigadores.

El misterio de Marte, de sus caras y sus pirámides viene desarrollando una gran polémica, pero afortunadamente hay quienes vienen dedicándose plenamente a estudiar la posibilidad de que en el Planeta Rojo hubo vida en algún momento.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario